ILUSIONADOS CON UN PROYECTO

Desde el Colegio Gamo Diana, el profesorado comprometido con la Asociación para la Solidaridad, ha asumido como propio el Proyecto Educativo San José en Bella Vista, Paraguay. En la última junta de  AS- Madrid, se seleccionó este proyecto y… ¡qué mejor opción desde una comunidad educativa que hermanarse con otra!

El Gamo ve reflejado su Proyecto Educativo en los pilares que aparecen en la justificación de este proyecto “enseñar a los niños desde pequeños una nueva forma de vida cuyos pilares sean: el estudio, el esfuerzo, la disciplina, nuevos valores, higiene y hábitos de vida saludables y nuevas formas de divertirse y emplear el tiempo libre.”

Varias madres y profesoras junto a un grupo de alumnos de los niveles de bachillerato, secundaria y primaria hemos dedicado nuestro esfuerzo y habilidades artesanales a fabricar variados objetos para el mercadillo solidario y a venderlo con muchísimo interés. Era un placer ver a los chicos y chicas animando, orgullosos del proyecto, a los asistentes a las fiestas del colegio. Las madres, por supuesto, allí estaban con su sonrisa cediendo el protagonismo a los jóvenes, pero siendo el corazón y motor.

La respuesta de la comunidad educativa ha sido buena, se han recaudado más de 500 euros y los alumnos están orgullosos de haber conseguido resultados para un objetivo solidario. La importancia educativa no es solo la recaudación, sino la conciencia solidaria y la empatía que hemos conseguido a través del Atlántico. Esperamos mantener e incrementar nuestro contacto con esa comunidad hermana a través de nuestra ONGD ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD.

 

Teresa Jimeno

Profesora de Dibujo.

 

   

                                        EN LOS TALLERES

                           

     

                                        EN EL MERCADILLO