“PAZ” “PEACE” “PAIX”

La mañana del 30 de enero (Día de la Paz) fue especial en el Gamo Diana: cambios en el horario de los recreos, pequeñajos en las clases de Bachillerato, alumnos de 1,90 en las sillitas de Infantil… Y es que para construir la paz hace falta cambiar lo establecido, salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos a ponernos en la piel del otro. Y así lo hicimos.
Todos los alumnos del colegio se reunieron con sus hermanados para terminar de construir los tetraedros que luego serían la rama de olivo, símbolo de la paz. Dentro del tetraedro, aquellas partes de nosotros mismos que nos cuesta aceptar y no solemos mostrar. Por fuera, las cualidades de las que estamos especialmente orgullosos, nuestros talentos, lo mejor que tenemos. 
Y después, en “ordenado caos”, nos juntamos en el patio para formar entre todos unas manos abiertas, manos que acogen; las palabras “PAZ”, “PEACE” y “PAIX”, el símbolo de la paz y la sonrisa que queremos ponerle a la vida. Porque que todos, con nuestras luces y nuestras sombras, somos necesarios para construir la paz; porque solo si nos aceptamos - si estamos en paz con nosotros mismos - podemos acoger a los demás y sembrar paz.

Síguenos en Facebook